ZUCCARDI SOBRE ELIMINACIÓN DE RETENCIÓN AL VINO: "ES MUY IMPORTANTE, NOS DA MEJOR COMPETENCIA"

Posteado el 07/09/2023

"Esta medida primero tiene impacto conceptual: es la exportación con mayor valor agregado y Marca País. Es una bandera que venimos sosteniendo hace mucho tiempo" dijo José Alberto Zuccardi, director de Familia Zuccardi y Vicepresidente de la Corporación Vitivinícola Argentina sobre la eliminación de las retenciones para la industria vitivinícola anunciada por el ministro de Economía Sergio Massa y publicado hoy en el Boletín Oficial.

"Los vinos tenían un 4,5% de retenciones. Representan u$s 35.000.000 anuales" cuantificó sobre la ventaja que tendrán decenas de bodegas que exportan vinos y en lo que representa el comercio global, la Argentina es un actor menor (3%) pero con gran potencial de crecimiento.

"Es un elemento muy importante, nos da mejor competencia" analizó sobre la medida publicada en el Boletín Oficial en la mañana de hoy. 

Sobre el avance del comercio argentino de vinos en el mundo dijo Zuccardi: "El malbec se ha impuesto y tiene gran reconocimiento mundial"

En cuanto a las diferencias con otros mercados agregó:  "La Unión Europea invierte 1000 millones de euros al año en promoción del vino" y en cambio, en nuestro país no hay inversión en promoción nacional e internacional de la bebida nacional por ley.

La industria del vino en el país abarca 17 provincias y 700.000 empleos directos e indirectos de la actividad. En el marco de la agricultura intensiva de la vid, esta actividad precisa 20 veces más personal que el cultivo de soja.