"Nosotros podemos esperar, los que estamos aca sentados en esta mesa... pero hay gente que no puede esperar, es mucho tiempo ya" le respondió la cantante Julia Zenko a la diputada María Eugenia Vidal quien en el programa de Mirtha Legrand justificaba el acompañamiento a las políticas del gobierno de Milei.
"Lo se, y la manera de enfrentar eso es con la comida que creo que no puede esperar" dijo la ex gobernadora bonaerense.
"Hay algunas cosas que no entiendo el 'por que' como atacar o desmembrar todos esos lugares donde se apoya la Cultura, el Arte, hay algo que no logro entender..." continuó Zenko en la mesa de los sábados por televisión.
"Los despidos, se provoca mucha pobreza" acotó Mirtha Legrand.
"Yo no se, y no hablo públicamente de política ni demás, ni tampoco me interesa demasiado pero hay cosas que me subleban y pienso como parte de la cultura de este país, personalidad destacada de la cultura Luis (a Novaresio) que veo muchas colegas, que están echando gente trabajadora, no están despidiendo a la gente tipo "ñoqui", es como que se arrasa y se cierran. Por que no modificar, por que no arreglar lo que funciona mal.... Arreglar! arreglar! enmendar!, no echar y destruir" continuó diciendo la cantante.
Vidal focalizó en el INCAA para responderle a Zenko y dijo: "El INCAA el año pasado estrenó 176 películas y de esas 176, más de 60 tuvieron menos de 500 espectadores" aludiendo a la erogación de fondos públicos con escasa efectividad. Si bien se descuenta un reordenamiento interno y auditoría de concursos, lo que no dice la diputada es que dentro de esos estrenos se encuentran las operas primas, cortos y mediometrajes que no tienen cuota de pantalla nacional y suelen tener estrenos únicos y específicos dado que tiene que ver con el área de formación y promoción de nuevos directores y no con lanzamientos comerciales que buscan competitividad en un mercado que aún los grandes títulos con actores comerciales tienen diezmados por los convenios de las distribuidoras norteamericanas con los complejos de salas en el país.
Ante el intento de justificación por parte de Novaresio de las decisiones políticas tomadas contra entes culturales como causa de la mala gestión realizada en gobierno anteriores dijo Zenko: "Ganó otro gobierno, ganó otra gente, ¿Y? ¿Qué está pasando ahora? Luis, hablemos del presente"