"WADO" Y CAFIERO: LOS ALFILES NO SE TOCAN...

Posteado el 18/09/2021

Jueves y Viernes fueron días de intensidad política en la Argentina. La derrota en las PASO, la carta de Cristina y la resolución de la tensión el viernes con un acuerdo de nuevo gabinete marcaron el pulso de los cambios que se avecinan en estilo y dirección del gobierno de Alberto Fernández.

Eduardo "Wado" de Pedro fue el primero en poner a disposición su renuncia al cargo y simultáneamente lo hicieron todos los funcionarios de ala cristinista. El jueves y después del escándalo de la carta de la vicepresidenta, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero hizo lo propio y se especulaba en un "cambio de figuritas" y dejar salir a estos dos alfiles como señal de pacificación luego del cataclismo.

La resolución fue absolutamente opuesta. Debido a la buena realización de las elecciones PASO en su logística y organización en medio de una Pandemia valorada hasta por la oposición, Eduardo "Wado" de Pedro se queda en el Ministerio del Interior y Santiago Cafiero deja la jefatura de Ministros y se mudará al Ministerio de Relaciones Exteriores. La señal de conciliación no fue dejar caer a dos cuadros (uno de cada sector) sino la de mantenerlos y modificar las carteras restantes.

El Presidente habló de reorganizar el gabinete en una nota el viernes. Finalmente lo hizo durante el dia donde abrió puertas a las sugerencias de Cristina al incluir a Manzur, Aníbal y Dominguez.