VUELVE "BADA": LA FERIA DE ARTE DE BUENOS AIRES

Posteado el 05/10/2021

Vuelve el arte a la Ciudad de Buenos Aires, luego de casi dos años sin la posibilidad de que el arte se vincule con el público, BADA-BUENOS AIRES DIRECTO DE ARTISTA, tiene confirmada la fecha de su 9 ª edición que se realizará del 14 al 17 de octubre en La Rural Predio Ferial de Buenos Aires (Av. Sarmiento 2704 – C.A.B.A.).

Luego de la Crisis Sanitaria, será la primera gran feria que devuelva la movida cultural a la ciudad en forma presencial. El arte sana y da esperanza, emociones que el público está necesitando. Abrirá sus puertas garantizando todos los protocolos sanitarios, con una ampliación de la superficie original de 8.000 a 18.000 metros cuadrados para asegurarles al público y a los artistas el perfecto desarrollo de la feria.

250 artistas consagrados y emergentes, esperan ansiosos ese encuentro directo al que BADA tiene acostumbrado.

El concepto de BADA en palabras de su Directora Ana Spinetto: “Mi objetivo siempre fue derribar los mitos que se fueron construyendo en el mercado del arte y alejaron a las personas de la posibilidad de adquirir una obra original y de relacionarse directamente con los artistas. De repente, el arte se había convertido en algo snob, elitista, caro, inaccesible y distante. Se creía que nadie podía hablar con los artistas porque eran seres muy raros; parecía que necesitábamos que otros nos dijeran qué nos gustaba y qué teníamos que comprar. Incluso que nuestros presupuestos nunca iban a estar a la altura de una obra. El mercado del arte, entonces, fue alejando a los artistas del público, haciéndonos creer que sus obras eran inaccesibles y difíciles de comprender. Para mí, el arte es algo que llega al alma. No tiene explicación, mucho menos una racional. No es necesario saber de arte para enamorarse de una obra y querer compartir tu vida con ella para que alegre tus días. El arte nos acerca y nos conmueve. Nos emociona, nos muestra lo bello y lo trágico de la vida. Es tan simple como universal”

Un lugar en el que se podrán disfrutar obras de pintura, dibujo, escultura, textiles, fotografía, collage, instalaciones, arte digital, mosaiquismo, muralismo, tatuaje, y Street art.

BADA se convirtió en una plataforma que brinda soporte comercial a los artistas. Además de la feria, ha desarrollado Capacitaciones BADA, con diferentes cursos que proveen de herramientas para poder vivir del arte, en Marketing y Comunicación dirigidos especialmente para artistas plásticos.

Desde hace 2 años siguiendo con el concepto de la feria, los artistas tienen la posibilidad de difundir y vender sus obras en forma directa, los 365 días del año, desde su plataforma online BADA SHOP www.shop.bada.com.ar, más de 100 artistas seleccionados a tan solo un click.

Para más información visite: www.bada.com.ar
www.facebook.com/directodeartista
 Instagram: @bada_oficial Twitter: @bada_oficial