Venta en playas de Mardel: "Cayó al menos un 60%"

Posteado el 29/01/2024

"LA CAPITAL dialogó con vendedores ambulantes de diferentes playas y todos compartieron la misma percepción: “La gente se trae todo y gasta lo justo y necesario”. La mayoría coincide en que se vive una de las temporadas con menos ventas de los últimos años y hay quienes le ponen cifras: “Cayó al menos un 60%”.

La venta ambulante es un rebusque histórico, una salida laboral informal tanto para marplatenses como para personas de otras localidades que llegan a la ciudad en verano a trabajar. En tiempos de ajuste, cada uno vende lo que puede y lo que tiene para hacer una diferencia y ganar algo de dinero.

Nora lleva décadas como vendedora de distintos productos. Su primer verano en esta actividad fue en 1997. “Pasé por todas las etapas de los últimos años de la Argentina”, cuenta desde su puesto ubicado a metros del Torreón del Monje, donde este año vende distintos tipos de gorros, mallas y también algunos vestidos.

“Desde que arrancó el verano la venta viene muy floja. Se venden algunas mallas, sobre todo por los precios, que los pudimos mantener desde el año pasado ($8.000 el conjunto), pero la gente se cuida mucho, estamos vendiendo al menos un 60% menos que otros años”, dijo.

A diario, la vendedora observa cómo la gente “pasa, mira, pregunta pero no compra” e ingresa a la playa “equipados con todo, hasta con sandwichitos, no compran nada extra”. El turismo, según su percepción y experiencia, “este año vino más gasolero que nunca, me hace acordar al 2001″, dijo.

“Siempre en verano me los sacan de las manos. Salgo a la hora del mate y la gente compra, pero este verano la gente ya se trae a comida, viene muy flojo. La primera quincena fue mala directamente y en la segunda repuntó un poco, pero nada que ver con otros años”, cuenta Luciano, vendedor de Churros a La Capital.

Nota Completa: https://www.lacapitalmdp.com/ventas-flojas-en-la-playa-la-gente-se-cuida-mucho-gasta-lo-minimo/