Durante el mes de julio, continúa vigente la experiencia de maridaje en Aldo’s Restorán y, en esta oportunidad, el sommelier Aldo Graziani seleccionó cinco grandes etiquetas de Zaha, de la bodega mendocina Teho, para acompañar el Menú del Chef.
Leo Azulay, chef de la casa, diseñó un exclusivo menú de pasos que incluye un amuse bouche, una entrada, dos principales y un postre, en maridaje con diferentes varietales, entre blancos y tintos, de la línea Zaha de Teho. Se trata de una de las bodegas de Mil Suelos, el proyecto paragua que lidera el conocido enólogo e ingeniero agrónomo Alejandro "Colo" Sejanovich, junto con Jeff Mausbach, apasionado comunicador y defensor del vino argentino en el mundo, y Jorge Crotta, conocido por su trabajo en el área gestión comercial y empresarial de los mercados internacionales y locales.
En la bodega Teho, el winemaker Sejanovich elabora partidas limitadas que reflejan las características únicas de sus dos viñedos, Tomal y Toko. De este último, nace Zaha, que en lengua nativa Huarpe significa "corazón" y representa la esencia de lo que quieren transmitir sus vinos: el alma de ese privilegiado terruño ubicado en Paraje Altamira, Mendoza. Al mezclar distintas variedades que fermentan juntas y distintos puntos de cosecha, se busca capturar la evolución de aromas, sabores y texturas en microvinificaciones, que son unos pequeños lotes de uva que se cosechan y fermentan en conjunto, para producir los vinos más complejos e intensos posibles.
La propuesta se podrá compartir cada noche hasta el 31 de julio, tanto en los espacios de su terraza climatizada como en su elegante salón. Reservas vía WhatsApp al 11-6611-0314 o mediante la plataforma https://aldos-palermo.meitre.com/.
Amuse bouche
Carasau fagioli y lardo
Pan crocante con porotos y lardo
Zaha Semillón 2021
Entrada
Arancini de hongos
Croquetas de arroz rellenas de hongos
Zaha Chardonnay 2021
Primer paso
Tagliatelle con pato y cítricos
Pasta casera con pato asado y naranjas
Zaha Malbec 2019
Segundo paso
Cordero en húmido
Cordero guisado entero y deshuesado, servido con papas nuevas y arvejas
Zaha Cabernet Franc 2019
Postre
Crostata de frutos secos con chocolate
Masa fina y crocante, servida con cremoso de chocolate amargo
Zaha El Corte 2019
(Incluye agua y café)
Valor por persona: $14.000