"Una puerta, un hombre, otro hombre" - Miércoles

Posteado el 13/05/2024

El miércoles 8 de mayo volvió a escena Una puerta, un hombre y otro hombre de Darío Bonheur y dirección de Adriana Garibaldi. Un reestreno que llegó acompañado con la alegría de inaugurar un nuevo espacio teatral, la sala Felisberto en Yatay 112, CABA.

Darío Bonheur compone en esta obra, una fábula sencilla en apariencia, pero con resonancias existenciales. Fran se ha comprado una casa y, pese a lo modesto y defectuoso que se ve el lugar, cree estar habitando el paraíso, y eso es gracias a una puerta.

Sin embargo, lo extraordinario no está en la puerta en sí misma sino en lo que hay detrás; siempre que respete la condición de que permanezca cerrada. Así se lo ha dicho el vendedor y Fran está dispuesto a cumplir. Pero llega Gálvez, su amigo de toda la vida, quien le plantea la duda de que podría haber sido estafado. Abrir o no abrir será la cuestión. La puerta cerrada condensa todas las promesas que los enfrenta y nos enfrenta a un interesante dilema.

Una puerta, un hombre y otro hombre atraviesa tres grandes temas, cuenta Adriana Garibaldi.  Uno es el de pensar cuántas miradas soporta la realidad, el otro es acerca del vínculo afectivo que entablamos con los espacios que habitamos y el tercero, que circula durante toda la pieza, es la ilusión por alcanzar el estado de felicidad. Los dos personajes -agrega la directora- tienen modos contrapuestos de entender y estar en el mundo.”

"Una puerta, un hombre y otro hombre"
Actúan: Gabriel Nicola - Miguel Sorrentino
Dirección: Adriana Garibaldi
Funciones miércoles a las 20.30
Localidades por www.alternativateatral.com y en la boletería del teatro.
Teatro Felisberto Yatay 112. CABA