Una leyenda del Soul se presentó en Buenos Aires

Posteado el 13/03/2025

KRISHNA BLACK EAGLE,  el artista cherokee - americano – danés que supo conquistar escenarios internacionales y sigue sumando fans cada vez que visita nuestro país, se presentó en un local del barrio porteño de Palermo -con full banda- para seguir compartiendo los temas de su disco BLACK CHEROKEE LEGEND, y clásicos de todos los tiempos.

Freedom in your soul / Unchain my heart / Call on me / Kiss / Do you beleve / Sex machine / Can you funk it fueron algunos de los títulos que compusieron el setlist de un show lleno de soul, funk y baladas y que disfrutó un público que contó con visitantes de Francia, Estados Unidos y por supuesto, de nuestro país.


UN POCO DE HISTORIA

KRISHNA BLACK EAGLE
 creció entre Nueva York, Francia y Copenhague y comenzó su carrera en Dinamarca, donde tuvo su primer éxito como guitarrista y compositor de rock.

Cuando era niño, fue a ver un concierto sin saber que sería testigo del origen de Led Zeppelin, ya que quienes se presentaban eran nada menos que Robert Plant, Jimmy Page, John Paul Jones y John Bonham.

También pudo ver tocar a Jimi Hendrix, justo antes de su muerte.
Estos dos conciertos fueron decisivos; desde ellos supo que quería ser un músico profesional y sus influencias son innegables.

En 1970 Krishna tuvo su primera banda, llamada Sensory System, considerada la primera banda de hard rock en Dinamarca.

Entonces comenzó su camino, siempre con una impronta muy personal. Diez años más tarde, decide probar suerte como solista en NewYork, grabando el disco Mystery, bajo el  sello Big Apple Records.

En el 86 realizó shows y participaciones en importantes programas de TV de Francia y España.
Se presentó –junto a Living Colour- en el mítico club CBGB, donde diez años antes habían comenzado The Ramones, Blondie, Police, B52.

Escribió varios capítulos de su historia musical en los Estados Unidos, hasta que en 1998 Krishna descubre sus lazos de sangre Cherokee, lo que lo inspiró para bucear en un nuevo estilo musical único, el de un artista polivalente, fusionando diferentes estilos musicales (rock, funk, soul) imbuidos de la música de sus antepasados.

Recorrió varios países, hasta que en el 2009 fue invitado a conocer Buenos Aires, llamando la atención de los medios. Fue entrevistado por Roberto Pettinato en Un mundo perfecto y participó en De 1 a 5, conducido por Nico Magaldi, por mencionar un par de ejemplos.

Su voz, muy influenciada por Ray Charles y James Brown, sorprende desarrollándose a lo largo de cinco octavas.
Krishna Black Eagle se define como un músico de rock y soul, con influencias de sus raíces cherokee.
Con una bandana en la cabeza y su intento de español, mezclado con su perfecto inglés, se convierte en un personaje muy atractivo para ver y escuchar.