"Expedición Robinson" fue el primer reality que se estrenó en Argentina. El programa debutó en el año 2000 en eltrece con Julián Weich como presentador y fue un gran éxito, alcanzando más de 30 puntos de rating en sus 13 episodios.
Telefé comenzó este año con el casting (a través de su web) para el regreso del reality con desafíos de destreza física que se iba a grabar en Junio en Panamá conducido por Marley. Sin embargo, hubo una contraorden y el programa no se canceló pero en este momento se encuentra en "Stand By" según se pudo saber.