“Javier Milei es un muy buen amigo, luchador y ganador, y tiene mi completo y total respaldo para la reelección como presidente. ¡Nunca los defraudará!”, sostuvo Donald Trump a través de su red Truth Social.
En la misma línea, precisó: “El muy respetado presidente de Argentina, Javier Milei, ha demostrado ser un líder verdaderamente fantástico y poderoso para el gran pueblo de Argentina, avanzando en todos los niveles a una velocidad récord”.
"Heredó un ‘desastre total’ con una inflación horrible causada por el anterior presidente de izquierda radical (muy parecido al corrupto Joe Biden, el PEOR presidente en la historia de nuestra nación), pero ha devuelto la estabilidad a la economía de Argentina y la ha elevado a un nuevo nivel de prominencia y respeto", sentenció sobre la gestión de Alberto Fernández considerándolo de "izquierda radical" (sic).
En la reunión bilateral hubo gestos de apoyo por su "reelección" aunque el próximo comicio de octubre es una elección de medio término para elegir legisladores.
En cuando al monto del apoyo y las condiciones para otorgarlo no amplió ningún detalle y dejó ese tema en manos del titular del Tesoro.
La reunión más la foto repercutió en el dia de hoy en los mercados, bajando los dólares financieros y el oficial además del riesgo país.