"Más que comunicado, a mi me pasó que el fin de semana todos me escribían y decían fuiste tapa de un diario que había levantado un programa, me pareció raro que había salido en todos lados y algunos con una saña increíble" comenzó diciendo Marcelo Tinelli luego de la salida del programa "Primos de América" a dos emisiones de su estreno por la Copa América. El primer envío fue con una nota exclusiva con Lionel Messi, mano a mano.
"Primero quiero decir que el programa 'Primos de América' no estaba pautado para salir en la pantalla ni lo teníamos pensado para la tele. En un momento cuando estabamos llegando a Atlanta, el día miércoles pasado, bueno... nos encontramos que teníamos tanto material a la mañana y dijimos: ¿Por qué no hacemos un especial?" agregó el conductor y programador de América.
Y continuó diciendo en el programa "A la Tarde" con Karina Mazzocco: "En ningún momento estaba planteado para más" sobre el proyecto que era hacer 3 programas, uno antes del partido, otro en el debut de Argentina y otro al dia siguiente.
"Se hizo el primer programa, no marcó bien de rating, obvio no tenía ni promoción, muchos me dijeron: ¿Cuándo salió? Entonces dijimos, como no nos dejaban entrar a la cancha no teníamos lo derechos de Conmebol para el viernes, Conmebol se puso muy duro, muy inflexible, creo que sancionaron a dos streaming, a dos radios, a un canal de televisión también, quisimos entrar al estadio, no nos dejaron porque no teníamos la credencial, dijimos: 'no hagamos el programa el viernes'" continuó explicando.
"En ningún momento se levantó el programa, ni hubo autoridades, me lo levanté yo sólo. Yo mismo lo puse y yo mismo lo levanté" remarcó el productor y conductor.
"No tengo ninguna duda que algunos, seguramente colegas que pueden estar envidiosos o celosos o molestos por una situación de poder estar haciéndole una nota a Messi o lo que sea" continuó detallando las situaciones que lo llevaron a dar su mirada sobre el impacto mediático de su último programa. Y agregó: "Me pareció como demasiado, tapa de un diario de los más importantes de Argentina, todo esto, me pareció como que era mucho, era demasiado"