"TIJERAS" CONTINÚA CON SUS FUNCIONES LOS SÁBADOS

Posteado el 10/05/2022

Continúan las funciones de la obra “Tijeras, Secretos en la peluquería” los días sábados a las 22:30 hs. en el teatro Paraje Arteson. Palestina 919. CABA. Tel: 11-3288-1008. Entrada General: $1000-. Duración de la obra: 70 minutos.  https://www.alternativateatral.com/obra78488-tijeras-secretos-en-la-peluqueria

LA HISTORIA:

Un sábado a la tarde de comienzos de la dictadura, cuatro mujeres coinciden en una peluquería de barrio. Cuando la conversación banal cae en el extraño incidente que alteró la paz del vecindario la noche anterior, los acontecimientos toman un ritmo frenético, emergiendo odios latentes y secretos guardados bajo llave en un paroxismo que llega a la violencia. Frente al peligro concreto que llega de afuera con la prepotencia del patriarcado y de la dictadura, mujeres muy diversas lograrán encontrar algo que las une y que cambiará para siempre sus vidas.

“Lo esencial era visible a los ojos… pero no quisimos verlo”. Una propuesta que invita a reflexionar sobre la responsabilidad compartida, los silencios y complicidades, el autoritarismo difuso que constituye clima propicio para las dictaduras. Lo que comienza con el humor de una comedia costumbrista, se profundiza en la raíz del grotesco discepoliano, con sus transportaciones oníricas. La realidad se transforma a sí misma a medida que crece en ritmo e intensidad, hasta un desenlace liberatorio y aventuresco en tono de epopeya femenina.

Escrita y dirigida por Adriana Bernardotti.

Protagonizada por: Luli Álvarez, Patricia Pugliese, Alejandra Ríos y Claudia Rossi.