El martes finalmente se definió el nuevo rumbo del noticiero de El Trece, columna vertebral en la que se apoyó durante décadas la programación artística del canal.
Al regreso de Diego Leuco de sus vacaciones se reunió con las autoridades de la gerencia de noticias para cerrar un ciclo. Todavía no estaba dada la última palabra de la emisora y finalmente acordaron su salida, sin despedirse. Lo mismo ocurrirá con Luciana Geuna a la que invitaron a continuar en TN pero decidieron que no siguiera al frente del informativo.
"Telenoche" fue duplicado durante casi todo el 2022 por "Telefe Noticias" con Rodolfo Barili y Cristina Pérez.
Sin embargo la historia no es nueva. En 2017, una de las autoridades del grupo con un análisis de audiencia consideró que había que renovar la pantalla y de a poco, sacar a las caras históricas. De esa forma en diciembre echaban a Santo Biasatti del noticiero. Con el único pedido de que no le hagan el clip de despedida, el legendario colega daba fin a sus décadas de éxito en el canal. Sin embargo, Biasatti se enteró que igualmente preparaban un clip editado de su vida en la emisora y decidió irse un día antes. La gerencia, lejos de respetarlo, lo emitió igualmente en su ausencia al día siguiente, un 15 de diciembre.
La situación con María Laura Santillán fue aún más violenta. Llegó al canal y al apoyar el dedo en el lector para pasar el molinete le fue denegado. No pudo despedirse luego de décadas en la emisora y más de 30 programas con su sello.
Biasatti y Santillán aún están litigando contra el grupo ARTEAR que desconoce sus funciones generales en la producción, desarrollo y conducción de contenidos pese a que eran de público conocimiento.
Ahora fue designada la nueva pareja de la conducción. Oficialmente ayer el canal informó que serán Nelson Castro y Dominique Metzger quienes ya comparten pantalla.