TELEFE: DEL "CANAL DE LA FAMILIA" A LAS DENUNCIAS POR CORRUPCIÓN DE MENORES

Posteado el 24/03/2023

Telefe vive sus horas más aciagas y maniobra la imágen pública, del que supo ser según decía su slogan "El Canal de la Familia". 

La detención del ganador de la primera edición de Gran Hermano y productor de planta permanente desde hace más de 20 años, Marcelo Corazza involucrado en una causa por supuesta corrupción de menores, encendió las alertas y las autoridades maniobraron la crisis suspendiendo a su empleado. En el primer momento habían puesto a disposición a los letrados del canal y al tomar contacto con los primeros elementos de la causa decidieron dejar la defensa de Corazza en sus manos. Actualmente el productor se encuentra detenido, no incomunicado, y en días el juez debe decidir su situación en base a las pruebas que cuentan en el expediente.

Luego, el martes pasado Lucas Benvenuto insinuó el abuso que habría sufrido por parte de un conductor y músico de Telefe. El joven que permitió años atrás desbaratar una red de pederastas sorprendió al programa "A la Tarde" que ante la repregunta decidió no avanzar con la identidad. Luego Benvenuto dio nombre y apellido en redes sociales y desató un escándalo. El nombre señalado era el de Jey Mammon, conductor de "La Peña de Morfi".

Ayer, el programa de Mazzocco tuvo acceso a la denuncia que Benvenuto hizo ante la justicia en 2020 y que fue cerrada el año pasado porque supuesto abuso ocurrió antes de 2015 donde se sancionó una ley que declara imprescriptible los casos de este tipo. 

Luego de la reunión del miércoles a las 12 hs en Telefe sobre el caso había decidido sostener al conductor y esperar que el tema se extinguiese en los medios. Al conocerse la denuncia judicial que se transitó en medio de la conducción de Jey el año pasado, una llamada habría desatado la abrupta decisión de la emisora. Pese al sobreseimiento, la empresa no podía verse siquiera mencionada en casos de supuesta "corrupción de menores" y comenzaron las comunicaciones con el conductor para arribar a un "común acuerdo" para que se apartara de la pantalla.

"El canal de la familia" asociado a causas de supuesta corrupción y abuso de menores generó un verdadero revuelo interno. El canal no sabe hasta donde puede escalar el Caso Corazza cuando desbloqueen los 4 celulares hallados en su casa y tampoco si Benvenuto va a intentar reabrir la causa que la justicia cerró amparandose en acuerdos internacional sobre protección de menores que firmó el país.