"A través de su bloque en el Congreso, Juan Schiaretti dio por terminada la luna de miel con Javier Milei. Con una declaración que marca ese límite, el ex candidato a presidente dijo que el ajuste pedido por el jefe de Estado a las provincias es "un disparate total", basado en un cálculo "absolutamente insostenible" y "fuera de toda lógica".
"Schiaretti mantiene una norma: darle a los nuevos presidentes las herramientas necesarias para iniciar su gestión. Ese período está culminado; ahora habrá que discutir en el Congreso ley por ley, defendiendo los intereses del interior productivo", dijo uno de los principales colaboradores del ex candidato a presidente.
Para plantarse, Schiaretti lo hizo a través del canal institucional: el comunicado fue firmado por los cinco diputados por Córdoba y por la senadora Alejandra Vigo, esposa del ex candidato a presidente." publica La Política Online
A su vez, Nacho Torres gobernador de Chubut (PRO) dijo en las últimas horas "Milei mintió, las provincias no son responsables del descalabro fiscal". y agregó: "El equilibrio fiscal se tiene que lograr cumpliendo con la ley, si no es ilegal", advirtió el gobernador de Chubut sobre la deuda de Nación con las cajas previsionales.
También el radical Maximiliano Pullaro de Santa Fe advirtió que es la Nación la que le debe a las provincias y calculó el faltante de depósitos del gobierno central a su territorio en “alrededor de $700 u 800 mil millones, que se incrementan todos los meses”.