SAINETE JUDICIAL, DESORIENTACION Y PANDEMIA

Posteado el 02/05/2021

Larreta inició un Sainete Judicial cuando antes de concurrir al café en Olivos con el Presidente le plantó un recurso ante la Corte Suprema de Justicia. El jefe comunal a disgusto con el Presidente al que señaló por disponer un DNU de su territorio de manera inconsuta, pero por otro lado desde el gobierno nacional lo señalan por llamar a "resistir" medidas sanitarias en un comunicado firmado por "Juntos por el Cambio" inmediatamente después de una reunión de consensos entre los Jefes de Gabinete de Ciudad, Nación y Provincia.

La cosa no quedó alli... Un domingo a la noche, una cámara de la Ciudad dispuso en fallo remoto y "in extremis" la habilitación de las clases presenciales en la Ciudad. Rápidamente y en tiempo récord se manifestaba después de las 22 hs Larreta y su gabinete invitando a las familias y chicos a las escuelas ante la resistencia de los gremios docentes.

Y sigue... Pocas horas después, un juez federal contradijo esa decisión comunal y mandó a suspender las clases presenciales por riesgo de contagio en el territorio del AMBA, Larreta lo desconoció...

En las últimas horas debía expedirse la Corte Suprema de Justicia tal el pedido del propio Jefe de Gobierno Porteño, iba a hacer al filo del cumplimiento del plazo del DNU presidencial, pero cabeceó a la Procuración que se manifestó en contra del DNU. Casal (puesto por Macri) y en medio de tensiones para su salida, talló su carta en la historia...

La Corte Suprema sigue en silencio y el Decreto cuestionado ya se extinguió... El sainete no tuvo más objetivo que la desorientación o la entretención según se mire... La situación en el AMBA sigue siendo crítica y Larreta admitió que en nivel intermedio y superior las clases sean remotas.