La Fundación por la Paz y el Cambio Climático presentó una denuncia penal contra Roberto García Moritán por la supuesta “contratación irregular de 384 empleados del Ministerio de Desarrollo Económico”, como también otras supuestos negociados.
“Podrían haber cometido en conjunto y/o de manera repetida en el tiempo (...) posibles delitos de lavado de activos y/o evasión fiscal agravada, entre otros presupuestos fácticos”, cita la denuncia aludiendo a supuestos 3 millones de dólares cobrados por el marido de Pampita por bajar su candidatura en la ciudad y alinear su partido a las filas del actual jefe de gobierno, Jorge Macri.
Además piden el allanamiento de dos Fundaciones donde Moritán es aludido y el entrecruzamiento de datos de cuentas bancarias entre distintas personas con las que podría haber cometido "evasión fiscal".
La denuncia penal se suma al pedido de informes de Alejandrina Barry de la Izquierda por la contratación de 338 empleados en su ministerio con ingresos superiores a la media del sector y en medio de un proceso de ajuste y despidos en la Ciudad.
La situación iniciada por la denuncia implicaría la auditoría de ingresos y egresos de la Fundación Asociar como de Moritán y su esposa Carolina "Pampita" Ardohain dado que son solidarios de responsabilidad en su sociedad conyugal. Los bienes de la pareja serán puestos bajo la lupa de la justicia para llegar a una determinación de absolución o condena de los supuestos delitos cometidos.