Raphael pasó este año por una de las mayores pruebas de su vida. Luego de descompensarse en un estudio de televisión en diciembre pasado, los médicos le diagnosticaron un linfoma cerebral que lo obligó a suspender una gira que tenía prevista en España.
Sin embargo, siempre renaciendo, el artista volverá a retomar su actividad musical el próximo 15 de junio, con un concierto en el Teatro Romano de Mérida, y por si fuese poco recibió una alentadora noticia.
La Academia Latina de la Grabación anunció que el artista será reconocido como ‘Persona del Año 2025′, un homenaje a su trayectoria artística de más de seis décadas que lo ha consolidado como un “embajador de la música latina a nivel mundial”. La ceremonia oficial se llevará a cabo el 12 de noviembre en Las Vegas, durante la Semana Latin GRAMMY, e incluirá un concierto tributo con la participación de destacados artistas y amigos que interpretarán sus grandes éxitos.
“Me siento profundamente agradecido por este reconocimiento que he soñado recibir desde hace muchos años. Ser nombrado Persona del Año me emociona muchísimo; es la mejor manera de celebrar tantos años de entrega y amor por la música”, ha expresado el artista, como ha recogido la Academia en un comunicado. Además, en un vídeo publicado en sus redes sociales, el propio artista ha indicado que es un premio “muy deseado”. “Este maravilloso premio que me ha llegado a las manos es muy deseado por mí durante mucho tiempo. Y por fin aquí lo tengo. ¿Y cómo lo describiría? Pues cuando tú consigues al fin una cosa muy deseada, te sientes de maravilla. Y esto me da cuerda para muchos años más”, ha celebrado.