PAPA FRANCISCO: "ASISTIMOS A UNA MACABRA REGRESIÓN DE LA HUMANIDAD"

Posteado el 01/05/2022

"Hoy comienza el mes dedicado a la Madre de Dios. Quisiera invitar a todos los fieles y comunidades a rezar el Rosario por la paz todos los días de mayo. Mi pensamiento va inmediatamente a la ciudad ucraniana de Mariúpol, “ciudad de María”, bárbaramente bombardeada y destruida" dijo el Papa Francisco en su misa dominical a 3 domingos de la pasada Pascua de Resurrección, sobre la situación de Ucrania.

Y el sumo pontífice hizo un nuevo llamado humanitario: "Una vez más, y desde aquí, renuevo el llamamiento de que se establezcan corredores humanitarios seguros para las personas atrapadas en la acería de esa ciudad. Sufro y lloro pensando en los sufrimientos de la población ucraniana" agregando además: "y en particular de los más débiles, los ancianos y los niños. Llegan Incluso terribles noticias de niños expulsados y deportados. Y mientras asistimos a una macabra regresión de humanidad, me pregunto, junto a tanta gente angustiada, si verdaderamente se está buscando la paz"

Y pidió no rendirse ante la lógica de la Violencia: "si existe la voluntad de evitar una continua escalada militar y verbal; si se está haciendo todo lo posible para que callen las armas. Por favor, no nos rindamos a la lógica de la violencia, a la perversa espiral de las armas. ¡Tomemos el camino del diálogo y de la paz! Oremos"