"El INCAA merecía una auditoría y si se comprobaba que había corrupción, había que hacerle juicio a los responsables. Ahora, de ahí a cerrarla, es otro tema" dijo el actor Oscar Martinez en diálogo con Romina Manguel en el programa "A confesión de parte".
Oscar Martínez criticó los problemas de amiguismo y politización que, según él, afectaron al Instituto de Cine en los últimos años. El actor afirmó que, en algunos casos, el INCAA fue utilizado para favorecer a ciertos grupos afines al kirchnerismo, situación que él considera perjudicial para la objetividad y el apoyo al cine nacional en general. No obstante, enfatizó que esto no significa que el organismo en sí sea el problema, sino el uso que se le ha dado en determinadas gestiones.
“Se han dicho muchas pavadas, el INCAA no subsidiaba, se ayudaba a financiar. También se ha dicho que todo era malísimo y que todo fracasaba, pero no fue así" dijo el actor y Dijo Manguel “Como que está demonizado el INCAA. Mirá, hay cosas buenas que se pudieron hacer en lugar de cerrarlo. En mi primera película, decía Burman, la financió el INCAA”,y Martínez coincidió. “Estoy totalmente de acuerdo con Daniel, como nos pasa en otros órdenes, me parece que el Instituto merecía una auditoría porque es un derecho que le asiste a cualquier administración gubernamental, y si se comprobaba que había corrupción habría que hacer juicio a los responsables, de esos delitos, y probablemente estaba sobredimensionado en cuanto a la cantidad de personal que tenía. En eso creo que muchos estamos de acuerdo. Ahora, de ahí a cerrarlo es otro tema”, sostuvo.