OPINION: ¿CUAN CRISTIANO ES ALGUIEN QUE ODIA?

Posteado el 10/11/2021

"No soy igual que Florencia de la V, aunque ella quiera decirlo y aunque muchos la defiendan, no soy igual y no quiero que ella esté defendiendo la causa de la mujer desde un lugar de mujer, eso me corresponde a mi" dijo la candidata Cinthia Hotton agrediendo a la actriz y conductora en una nota en Clarín.

Luego de la respuesta de Flor en el programa de Karina Mazzoco, Luis Bremer conductor de "Las Ultimas Noticias" dedicó unas palabras a la candidata luego de plantar la nota que tenía acordada con anticipación para el día de ayer: "Es triste varias cosas, la desinformación y la ignorancia por arriba de todas las cosas... Confundir Identidad con genitalidad y con sexualidad.... Y digo, que triste si ella se considera mujer simplemente por la portación de vagina"

Y continuó diciendo: "Vuelvo a levantar una intención de respeto común y más en la figura de Flor de la V ¿Por qué? Mira: A Florencia de la Vega, como se llamaba, le hicieron una causa para invalidarle su apellido porque había una persona que no consideraba bien que una persona trans llevara su nombre"

Luego hizo historia en la vida de la actriz, Bremer comentó: "A Florencia se la golpeó con un elemento más contundente que un puño que es con palabras. Genitalizando su existencia, metiéndose en los rincones más insondables de su intimidad, jugando con el fisgoneo cínico para poder invalidarla, denostarla suscribiendo a ese sentido común de mierda que años atrás portabamos los argentinos y argentinas."

Sobre el marco legal de la Ley de Identidad de Género, Bremer dijo: "Me pregunto y te invito a pensar conmigo. Cinthia Hotton es una ignorante, porque no leyó la ley 26743 que en su artículo 1ro, 2do, 11ro, y 12do. donde hablan de'trato digno', ella es una flagrante delicuente a esta ley. "

Luego se preguntó: "Me pregunto desde mi agnosticismo ¿Qué la interpela tanto? ¿Que la inquieta tanto de la felicidad de un otro? Ya no hablo de Cinthia pero yo creo que la gente que se irrita con la felicidad del otro es porque plasma cuestiones de infelicidad propia que no pudo zanjar. Me pregunté también es ¿Cuán cristiano es alguien que odia?. "

Y agregó en "Las Ultimas Noticias": "Me preguntaba también en cuanto a las creencias que desconozco: Quién daña a otro ¿Tiene entrada al reino de Dios si es que existe? ¿Puede haber un paraíso para un pueblo que genera infiernos? "

Luego de recordar la historia de Cristina Ortiz en Madrid llevada al cine como "Veneno" y anexando una historia de transfobia en los 90 sugirió a la candidata: "Yo le digo a Cinthia Hotton desde el mayor amor que puedo profesar: Ruego que Dios le de la bendición de abrazar a una integrante de la comunidad trans, porque tal vez ahi, usted Cinthia, sea un poco más mujer"