NUEVOS DESTINOS: VERANO EN MADRYN

Posteado el 15/02/2023

Cada vez más se amplía la demanda para pasar el verano en Puerto Madryn. Aguas tranquilas,avistaje de fauna en su hábitat natural, y disfrute de su gastronomía de mar además de la agenda de eventos culturales, deportivos y musicales.

Puerto Madryn es la puerta de entrada a la Península Valdés, declarada Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco en 1999. La Península ofrece un verdadero safari marino en la Patagonia: desde las playas o desde los miradores naturales que se encuentran en la región, se puede ver a toda esta fauna en su ambiente natural.

Opciones: Playas y balnearios

La ciudad cuenta con 7 balnearios: Bistro de Mar, Riviera, Coral, Sara y Club Cero Uno, Abelino y el Parador Municipal. Y en toda la costa de Madryn hay rambla, ideal para andar en bicicleta, skate, rollers o simplemente sentarse a disfrutar de un mate. 

Desde el muelle Luis Piedra Buena, en el centro de la ciudad, hasta el Monumento al Indio Tehuelche hay 4 kilómetros ininterrumpidos de playa para caminar, correr y pasarse el día frente a las aguas calmas del Golfo Nuevo.

Las playas son amplias, y cuando la marea está baja, desde la Rambla puede haber varias cuadras de arena hasta llegar a la orilla. Los paradores son accesibles para personas con discapacidad y varios tienen restaurantes, con exquisitas cartas de almuerzo y cena, y diversas propuestas de actividades en la playa. 

En varios de ellos, ofrecen clases de windsurf y kite, paseos en kayak, alquiler de tablas y clases de stand up paddle y yoga, bautismos de buceo y snorkeling con lobos marinos en Punta Loma.

En cuanto al clima, en verano las temperaturas máximas alcanzan los 35º C y el agua, ronda los 18º.

Caminar entre pingüinos

Entre los meses de septiembre y marzo, se pueden visitar las distintas colonias de Pingüinos de Magallanes sobre la costa de Chubut. La colonia más antigua está en Punta Tombo, ubicada a 180 km al sur de Puerto Madryn y es una de las mayores reservas continentales de pingüinos de Magallanes. 

La reserva consta de un sendero de aproximadamente 3 Km (ida y vuelta), un Centro de Interpretación en donde se podrá comprender mejor la vida del Pingüino de Magallanes y descubrir qué otra fauna lo acompaña.

Dentro de la Península Valdés, se observan centenares de miles de ejemplares en las pingüineras. Se los puede encontrar en el mirador de Punta Cantor en Caleta Valdés, o ingresar a la colonia de Punta Norte a través de la Estancia San Lorenzo. O en la colonia más nueva, ubicada en Punta Ninfas que tiene acceso a través de la estancia El Pedral.

Más información en: https://madryn.travel/descubre-puerto-madryn/madryn-natural/pinguinos/