NUEVO INCENDIO EN LA RESERVA ECOLÓGICA - CABA

Posteado el 15/01/2023

Por 2da vez en la misma semana se inició un incendio dentro de la Reserva Ecológica de la Costanera Sur de la Ciudad de Buenos Aires. La secretaría de Ambiente porteño confirmó la información y desde los bomberos aclararon que el fuego "está contenido".

"Hoy a las 17:14 se reactivaron dos focos de incendio en la Reserva. Actualmente diez dotaciones de bomberos se encuentran trabajando para controlarlos", informó la secretaría en su cuenta de Twitter. Además, aclararon que "la Reserva Ecológica permanecía cerrada al público".

La cartera ambiental del gobierno de la Ciudad, explicó que "si bien el incendio del pasado miércoles fue controlado, aún no había sido declarado oficialmente el extinto". "Esto significa que los bomberos continuaban realizando tareas -denominadas “guardia de cenizas”- para evitar que se reactiven nuevos focos.", detallaron en las redes sociales.

En esta oportunidad fue afectado el Camino de los Plumerillos, a 100 metros de la Laguna Seca, el mismo sitio del incendio originado el jueves pasado que recién pudo ser extinguido ayer por complicaciones con el viento. Bomberos Voluntarios de San Telmo, de Puerto Madero, de Barracas, de Pompeya, de La Boca, de la Ciudad de Buenos Aires y personal de la Brigada Especial Federal de Rescate (Befer) trabajaban combatiendo las llamas.