MUJERES EN ACCION: CONVERSATORIOS EN EL RECOLETA

Posteado el 01/04/2021

Durante abril continuarán distintas propuestas para reflexionar, discutir, expresarse, aprender y compartir miradas en torno a la lucha de las mujeres. Habrá encuentros, recitales, muestras,  talleres, charlas, obras de teatro y mucho más de la mano de artistas y referentes como Thelma Fardin, Ingrid Beck, Marilina Bertoldi, Eruca Sativa, Silvina Giaganti, Feminacida, Estampa Feminista, Vir Cano, Magma Colectivo Feminista, Marina Otero y Mariana Chaud.

La campaña es el resultado de un proceso participativo y colaborativo con la comunidad.  Durante el mes de febrero,  se realizaron 50 conversatorios virtuales de los que participaron más de 1000 mujeres de diferentes edades y distintas partes del país, en donde pusieron en común los sentimientos con los que llegan a este 8 de marzo. Fuertes, libres, empoderadas, en lucha, despiertas, inagotables, seguras, unidas, conscientes, hermanadas, resistentes, inclaudicables , furiosas, críticas, victoriosas, abrazadas, en movimiento, incondicionales, son algunas de las expresiones que surgieron de estos espacios de encuentro. 

La programación, que sigue de martes a domingos, es gratuita y de capacidad limitada acordes al protocolo vigente. El acceso es con reserva previa de entradas, personales e intransferibles, a través del sitio web de El Recoleta. 

En el marco de la nueva campaña se realizó la intervención del mural de la terraza diseñado por la  diseñadora gráfica especialista en tipografía  Fernanda Cozzi, que retoma las palabras y expresiones surgidas en los 50 conversatorios virtuales de los que participaron en febrero más de 1000 mujeres de diferentes edades y distintas partes del país. En esos encuentros pusieron en común los sentimientos con los que llegan a este 8 de marzo. Este listado es el que Cozzi plasmó en el mural a modo de manifiesto:  Fuertes. Libres. Empoderadas. En lucha. Despiertas. Inagotables. Seguras. Unidas. Conscientes. Hermanadas. Resistentes. Inclaudicables.