MORIA Y MACEDO COMO ANTIBIÓTICOS DE UNA "INFECCIÓN EN LAS REDES"

Posteado el 20/01/2023

Las redes sociales en todas sus variantes se fueron constituyendo como una realidad paralela directamente proporcional con la cantidad de tiempo que una sociedad invierte en ellas y los contenidos que suma y los comentarios que suprime o no replica.

En las últimas horas dos casos despertaron la polémica mediática que funcionó como antibiótico a la infección virtual emitida por estos espacios.

Una foto en bikini de Moria Casán en Mar del Plata y otra de la pequeña bebé de Isabel Macedo y Juan Manuel Urtubey. Ambas imágenes recibieron críticas denostativas respecto del fenotipo y aspecto físico evaluado desde una óptica autoritaria, opresiva y por momentos inhumanas.

Moria con rápido reflejo salió al cruce con su ágil acidez interpelando a la "hater" para que se haga cargo de su mensaje y que nadie limitaría su libertad. Luego ante la imagen de una bella beba, hija de la actriz Isabel Macedo y el ex gobernador Juan Manuel Urtubey, algunos comentarios indicaron el peso de la criatura y hasta indicaron concurrir a un médico. Corriéndose de la indignación lógica que puede provocar en una madre o padre semejante actitud violenta, Macedo respondiö: “Yo Te amo. Para mí, sos perfecta. Hagamos esto: Vamos a dejar pasar los comentarios negativos. Vamos a hacer de cuenta que no los leímos. Vamos a creer en un mundo MEJOR , lleno de gente buena, ¿dale? Porque la verdad es que para mí NUNCA el aspecto físico de alguien, lo va a definir. Así es como las voy a educar. No nos tenemos que enojar. Hay cosas que es mejor dejar pasar. ¡GRACIAS por todos los mensajes lindos!”

Hay distintas teorías sobre las redes sociales y su interrelación con las comunidades, hay quienes piensan que son un reflejo y otros, un recorte. Lo cierto es que la lógica de los algoritmos no suele ser muy equitativa y privilegia, especialmente en Twitter, la agresión y los comentarios con un sólo sesgo ideológico. ¿Casualidad?

Por lo pronto cada uno de nosotros puede pensar que alimenta en esas redes con sus "likes" o sus "RT".