El conductor de Mediodía bien arriba, Carlos Monti opinó sobre los nuevos periodistas y panelista, que coparon la televisión, y cómo se fue "degradando" el oficio.
"¿Qué opinas de los jóvenes periodistas?", le preguntaron en una nota en el streaming del canal oficial. Filoso, Carlos Monti respondió: "Hay 'colegas' que piensan que hacer periodismo es publicar y decir cualquier cosa. Hay algunos que son muy buenos y otros que tiran la toalla rápidamente".
"Cuando estaba en Gente, Chiche Gelblung me mandó tres días a esperar a Nélida Lobato en la puerta de su casa. La dedicación que teníamos nosotros no la tienen los chicos. Los chicos de hoy dicen: '¿cómo voy a hacer eso por una figura?'. Yo digo: '¿Vos querés la nota o no querés la nota?'. Nosotros nos desesperábamos para tener la nota de tapa de revista Gente, que vendía 350 mil ejemplares todas las semanas", siguió.
Carlos Monti también señaló que en el medio hay profesionales que carecen de "rigor periodístico". "Hay gente trabajando en los medios que, años atrás, no hubieran pisado la vereda de Azopardo 759 (donde funcionaba la redacción de Gente). Se fue degradando todo. En todos los ámbitos. Yo creo que, en definitiva, el rigor periodístico termina triunfando, porque eso el público te lo agradece. Ahora, Si vamos a usar las redes sociales para informarnos, estamos en problemas", remató.