Milei polemizó, acordó y luego se bajó de la Feria del Libro

Posteado el 02/05/2024

Luego de polemizar con las autoridades de la Fundación El Libro, y posteriormente ratificar que presentaría su nuevo libro a espaldas de la Exposición Anual en el playón de animales de la Sociedad Rural Argentina, el presidente Javier Milei suspendió su visita a la Feria del Libro, prevista en una primera instancia para el 12 de mayo. 

Según dijo, sorprendiendo a propios y ajenos en un programa radial, decidió cambiar el lugar para hacer el evento porque durante las negociaciones con las autoridades de la Feria se encontraron con una fuerte hostilidad hacia su persona, situación inmediatamente desmentida por el titular de la Feria. "Somos los mismos 'kirchneristas complotantes' que el año pasado lo recibimos" dijo Alejandro Vaccaro.

Nos hace sospechar que hay un tema de sabotear la presentación y hacerlo al estilo kirchnerista, de modo violento”, aseguró Milei en una entrevista concedida a Luis Majul y Esteban Trebucq en radio El Observador.

El vocero presidencial, Manuel Adorni había confirmado la presencia de Milei en la Feria. Además, había explicado que la seguridad presidencial depende de Casa Militar y no de los organizadores del encuentro editorial.