MILEI PASÓ DEL OSTRACISMO AL COLÓN Y FUE ABUCHEADO

Posteado el 18/11/2023

El candidato Javier Milei asistió el viernes de veda electoral previo al balotaje del domingo al Teatro Colón junto a su pareja, Fátima Flórez, a ver la ópera Madame Butterfly. En este espacio de alta exposición fue recibido con cánticos y un fuerte repudio.

“Milei, basura, vos sos la dictadura”, cantó gran parte de los presentes en el lugar. A raíz de este incidente, se debió demorar el inicio del segundo acto de la obra.

“Nunca más, nunca más”, fue otro de los cánticos que se escuchó, en referencia a la histórica frase del fiscal Julio Strassera en el juicio a las Juntas Militares de la última dictadura dado sus opiniones sobre la Dictadura Militar dichas en el debate como las de su candidata a vicepresidenta Victoria Villarruel.

Cabe destacar que durante la veda, los candidatos no pueden participar de ningún tipo de actividad proselitista. Por lo general suelen pasar las horas previas a los comicios juntos a sus familias y allegados. Lo curioso es que Milei rompió su acuartelamiento dentro del Hotel Libertador de donde no salía ni para dar notas a periodistas afines, los que recibía en un salón de su propio alojamiento. Y también, desde el cierre de campaña antes de las PASO no se lo veía públicamente con su pareja mediática. Llegó al lugar y fue fotografiado por al menos 3 medios que tenían el dato de su llegada al lugar.

En tanto, luego de los gritos, el candidato se quedó en el lugar y al final de la Opera de Puccini dijo en sus redes sociales: “Que linda obra Madama Butterfly” sin percibir que se aplica la palabra "obra" al teatro de texto.