Luego de votar en las elecciones del club de fútbol Boca Jrs, el presidente de la Nación decidió viajar a Bahia Blanca, ciudad destrozada por el paso del temporal en la madrugada del domingo. Ya a primeras horas del día había llegado al lugar y se había puesto a disposición el gobernador bonaerense Axel Kicillof.
Milei concurrió junto a su secretaria general, Karina Milei, y sus ministros del Interior, Guillermo Francos; de Seguridad, Patricia Bullrich; de Defensa, Luis Petri, y de Capital Humano, Sandra Pettovello, par encabezar una reunión del Comité de Crisis.
“Quiero mencionar y destacar que frente a estos eventos tan adversos, los argentinos siempre sacamos lo mejor de nosotros, logramos siempre poner a prueba nuestra resiliencia y nuestra solidaridad. Por lo tanto, estoy perfectamente confiado de que ustedes van a lograr resolver esta situación de la mejor manera posible con los recursos existentes”, aseguró el jefe de Estado sobre el final del encuentro. Luego agregó que con la ministra Pettovello darán la asistencia que puedan desde la Nación coordinadamente con la provincia de Buenos Aires sin detallar si habrá una partida presupuestaria extraordinaria dados los detrozos que vive la ciudad bonaerense.
“Así que, yo tengo confianza de que vamos a salir adelante, de que vamos a poner el hombro y de que lo vamos a hacer. Así que, ánimo, porque vamos a poder. Vamos. Vamos adelante”, exclamó el Presidente antes de retirarse del lugar.
Luego de la reunión, las autoridades nacionales se trasladaron hasta el hospital municipal, donde se encuentran internadas las personas que sufrieron heridas como consecuencia del temporal, hasta donde llegó el líbertario para visitar “a una señora que perdió a una parte de su familia”, según explicó la ministra de Seguridad en diálogo con TN.
Por su parte, su par de Defensa lamentó los fallecidos por la tormenta y detalló que junto a su equipo supervisó la coordinación del apoyo que las Fuerzas Armadas están prestando en la zona afectada por el temporal.
Junto con el Comité de Crisis, Petri evaluó la necesidad de enviar futuros apoyos desde su cartera para seguir asistiendo a las víctimas del desastre, aunque desde el sábado pasado, por orden suya, varias dotaciones militares prestan apoyo a la comunidad de la provincia de Buenos Aires, principalmente en la zona de emergencia de Bahía Blanca.