Milei convocó a un acuerdo a los gobernadores contemplando la Reforma Laboral y el regreso de las AFJP

Posteado el 02/03/2024

Javier Milei retrocedió en su guerra ante los gobernadores y los convocó a negociar el reparto de recursos como previa de un "Pacto de Mayo".

El presidente leyó un discurso frente a la Asamblea Legislativa en el que usó un tono presidencial, alejado de los ataques soeces que encadenó contra los gobernadores y a los legisladores desde la caída de la ley ómnibus. 

Milei enumeró las medidas que tomó en los primeros tres meses de su gestión y anunció un paquete de leyes "anti casta", entre la que se destacan las elecciones libres en los sindicatos. Además anunció el cierre de la Agencia Telam.

  Luego de la rebelión de los patagónicos y de su derrota en la Justicia contra el gobernador Nacho Torres, Milei hizo caso a quienes le sugerían que convocara al diálogo a los mandatarios. Lo hizo por medio de una invitación a Córdoba para el próximo 25 de mayo, para firmar un pacto de 10 puntos con la condición de que antes le voten la ley ómnibus. 

A cambio, Milei propuso un nuevo pacto fiscal como vienen reclamando las provincias. Con el pacto, busca sancionar una reforma laboral y la vuelta de las AFJP.  

Luego de llamarlos "ratas", "enemigos del cambio" y "traidores" entre otros adjetivos, el mandatario cambió la idea de que podía gobernar sin el Congreso y ahora volvió a insistir con la ley ómnnibus y el pacto fiscal que deben pasar por el parlamento, según afirmó "con algunos cambios superadores".