Milei amenazó al gobernador Nacho Torres con meterlo preso

Posteado el 24/02/2024

Fue un viernes intenso en la política argentina. El presidente Milei recibió al Secretario de Estado Norteamericano Antony Blinken a quien invitó a saludar desde el balcón de la Casa Rosada, un símbolo nada menor.

En tanto, previamente recibió a la número 2 del fondo Gita Gopinath mientras el FMI daba cuenta en su informe sobre Argentina que "es “esencial” hacer “esfuerzos sostenidos para apoyar a los segmentos vulnerables de la población y preservar el valor real de la asistencia social y las pensiones”.

La subdirectora del organismo señaló que el Gobierno debe garantizar “que la carga del ajuste no recaiga desproporcionadamente sobre las familias trabajadoras” pidiendo además consenso social y político.

Milei sin buscar espacios de encuentro político, nuevamente y fiel a su estilo "tensó la soga" con los gobernadores y luego de la declaración del gobernador de Chubut, Nacho Rodriguez, le respondió por Twitter tanto a el como a quienes lo apoyaron: 

"HOLA NACHITO Y CÓMPLICES Les paso algo del Código Penal. ARTICULO 194. - El que, sin crear una situación de peligro común, impidiere, estorbare o entorpeciere el normal funcionamiento de los transportes por tierra, agua o aire o los servicios públicos de comunicación, de provisión de agua, de electricidad o de sustancias energéticas, será reprimido con prisión de tres meses a dos años."

Nacho Torres no se quedó en silencio y entrevistado por "La Nación +" dijo que no tiene miedo que le envíen Gendarmería o lo metan preso porque el fue elegido para defender los intereses del pueblo de Chubut.