METRODELEGADOS ANUNCIAN POSIBLES PAROS EN LOS SUBTES - CABA

Posteado el 26/03/2023

Los Metrodelegados anunciaron que realizarán un paro esta semana si Emova, la empresa concesionaria, no atiende los reclamos en torno a sus pedidos sobre la jornada laboral. El martes las partes se encontrarán en una audiencia luego de la cual se definirá si se concreta o no la medida de fuerza prevista para el día siguiente. 

"Queremos informar que en los últimos meses hemos mantenido sucesivas audiencias y reuniones privadas por nuestro pedido de reducción de la jornada laboral para tener dos francos, hemos demostrado nuestra buena predisposición para llegar a un entendimiento, pero lamentablemente no hemos recibido una respuesta positiva de parte de la concesionaria Emova y sólo evasivas de la empresa Sbase", expresaron los trabajadores a través de un comunicado.

El escrito aclaró que "la necesidad de reducir la jornada semanal está planteada por cuestiones de salud, para bajar la exposición al asbesto, mineral cancerígeno cuya presencia en la red subterránea salió a la luz en el año 2018".

De no llegar a un acuerdo comenzarían con paros en las distintas líneas del servicio.