Máximo Kirchner decidió tensar la cuerda en su interna con el gobernador bonaerense Axel Kicillof y convocó a un acto de La Cámpora en la ciudad de La Plata, capital bonaerense y sede del gobierno provincial donde reside el primer mandatario provincial.
“Nadie se puede enojar, ni ofender, ni ver donde hay ideas un complot. Si los que fueron señalados por el dedo de Cristina se quejan, qué nos queda a los que no fuimos señalados por el dedo de Cristina. Hay dirigentes con altos cargos que quieren ser víctimas. Un dirigente no es víctima” dijo mientras minutos después sus militantes coreaban "Si querés otras canciones, vení te presto la mía" aludiendo sin rodeos a la frase dicha el año pasado por Kicillof donde invitada a buscar "otras canciones, una que no sepamos todos" infiriendo que el peronismo debía agrandar su base de sustentabilidad electoral y política.
“Algunos entendieron mal el resultado de las PASO. Ahí empezaron los problemas” refirió al escenario electoral del año pasado.
“No es que tenemos el oráculo de Delfos para saber cómo termina esto. La otra vez Milei hablaba del 2001, cuando todo terminó volando por los aires. Este gobierno juega con la desmemoria. Lo que sucedió en el 2001 sucedió con Aerolíneas privatizada, con los fondos previsionales en manos de la AFJP, YPF privatizada. Las cuentas del Estado tampoco cerraban” dijo analizando el escenario actual de la economía y la política emprendida por el presidente Milei.
“Basta de Sciolis. La frustración del peronismo se debe a aquellos que, tras llegar al Congreso, se dan vuelta como una media”, sentenció el diputado nacional.
“La compañera (Cristina) que se bancó el macrismo, que dio la pelea... terminó condenada durante un gobierno peronista”, expresó. Recordó el intento de asesinato sufrido por la vicepresidenta en septiembre de 2022 y cuestionó a quienes sostienen que Cristina no debe hablar para no eclipsar a otras figuras: “Vamos muchachos, tranquilos, no hay que apresurarse, hay que ir paso a paso”.
“Muchos, en vez de ayudar a corregir el rumbo del gobierno, eligieron cebar al presidente porque creían que era la manera de derrotar a Cristina. Y miren cómo terminó”, aludió en otro párrafo.