"La Marcha del #7A en el día de la celebración de San Cayetano culminó con el acto previsto en Plaza de Mayo donde hubo severos discursos contra el Gobierno y sus políticas de ajuste. En la convocatoria conjunta de las centrales sindicales, organismos de derechos humanos y sociales el común denominador fue apuntar al "hambre como la peor forma de violencia" y la necesidad de regresar a las calles para enfrentar a la gestión Milei.
En una agenda dominada por el caso del ex presidente Alberto Fernández, las repercusiones públicas por la convocatoria, que logró reunir a importantes columnas de manifestantes, estuvo lejos de llegar al nivel de otras ocasiones. La última marcha por la universidad pública fue referencia obligada en comparación. No obstante, la cantidad de peregrinos que pasaron durante todo el miércoles por la iglesia del Patrono del Trabajo grafican una vez más un escenario de crisis.
Para los textuales más contundentes del acto vale destacar las palabras de cierre, a cargo del secretario general de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) Alejandro Gramajo. "Esta gestión libertaria empuja al exterminio social y libra una guerra al bolsillo del pueblo trabajador", señaló. Gramajo dijo que en las ollas populares de su organización están llegando trabajadores registrados lo cual grafica la crisis y acotó: "Nos están empujando a la peor crisis humanitaria que tuvo el país".
Entre los oradores también estuvieron el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, Taty Almeyda (Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora), Hugo "Cachorro" Godoy (CTA Autónoma), y Daniel Catalano (ATE Capital)"
Fuente: BAE Negocios - Luis Autalán