Luego de la reinstalación del impuesto a las Ganancias en los salarios de los trabajadores y las excepciones a los empleados petroleros y de gas en pozo, muchos gremios comenzaron a iniciar demandas judiciales por la inclusión de este gravamen confiscatorio en los ingresos por el pago del trabajo eliminado el año pasado con el voto positivo, entre otros, del entonces diputado Javier Milei, hoy presidente.
"Hoy nos presentamos a la justicia pidiendo la no aplicación de la ley que instaura nuevamente un impuesto al salario. Dicha ley es inexistente porque solo tiene aprobación de una sola Cámara. La Cámara de Senadores la RECHAZÓ! No produjo cambios o modificaciones, la voluntad expresa de los Senadores fue EL RECHAZO." comenzó escribiendo Sergio Palazzo de La Bancaria en un posteo donde argumenta la decisión.
"Además de ilegítima e injusta también viola diversos principios:
- Intangibilidad de los Salarios.
- Vulnera el principio de carácter alimentario del salario.
- Es confiscatorio.
- Viola el principio constitucional de progresividad.
- Es una ilegal rebaja de Salarios.
- No permite ningún tipo de deducciones
- Es discriminatoria.
- Abarca al 95% de los salarios bancarios.
Entre otras barbaridades estas son las más notorias. Espero que la Justicia actúe en consecuencia y le dé la razón a los trabajadores. -Expediente 029217/2024 Asociación Bancaria c Poder ejecutivo nacional. Acción de Amparo." finaliza diciendo el también diputado nacional de Unión por la Patria.
Además de Bancarios se sumaron con distintas acciones legales de amparo los Médicos y los Camioneros, entre otros.