"LO QUE ESCRIBEN LOS ESPEJOS" - ESTRENO

Posteado el 06/05/2022

“Lo que escriben los espejos” es un encuentro singular y poético entre dos lenguajes (el cine y el teatro) que busca amplificar la mirada en torno a la vida y el arte. Espejos de una misma lengua. La interrogación sutil y profunda sobre el trabajo actoral. El hecho escénico y sus propios modos de narrar. El ritual fundante de ficciones en el centro mismo del viaje creativo. La indagación del intérprete desde su propia humanidad frente a una cámara que registra y potencia la realidad concreta y existencial de toda construcción ficcional.

Las primeras lecturas. El vacío de la sala. Los inicios del trabajo técnico. Los ensayos. El surgimiento del espacio escénico. La acción dramática. El estreno y su público. Las voces en off que pueblan las ausencias. El suspenso de lo inacabado. Los personajes y sus intérpretes habitan la experiencia colectiva que define lo teatral: su vital fugacidad. En los bordes del relato, se multiplica la aventura creativa del diálogo constante entre el teatro y el cine.  

LA HISTORIA:

Una compañía de teatro independiente prepara su próximo espectáculo a partir de un texto de época. La cámara registra el proceso desde sus inicios. Una delgada línea juega en la bifurcación entre el registro documental y el espejo dentro del cual el equipo creativo funda una nueva narración de sí mismo.

“Lo que escriben los espejos'' es una película que trasciende el documental y se aventura en los terrenos de la planificación creativa, el azar, la vida y el arte proponiendo una totalidad armónica. Partimos de un registro obstinado del proceso para crear diferentes notas (desvíos ficcionales, deconstrucción de los límites entre el intérprete, la persona y el personaje) con el deseo de interrogar ciertas “verdades” a través del movimiento constante que rompe con cualquier orden cronológico. El cuerpo actoral aparece en esa doble condición existencial de ambos relatos. Buscamos rodear la creación, registrarla desde todos los ángulos posibles para que, en ese juego de espejos resuenen y se multipliquen sus efectos”, declaran Alfredo Martin e Ignacio Verguilla

"LO QUE ESCRIBEN LOS ESPEJOS"
Sábados 7, 21 y 28 , a las 20.30 hs.
Sala de Teatro Ana Frank, Superí 2639
Entradas $600 (Alternativa Teatral)