"LEMONCHAMP": CUMBIA POP PARA LOS AMIG@S

Posteado el 17/07/2021

LemonChamp, la banda cumbia pop del momento, se prepara para sorprender en el día del amigo a sus seguidores con un nuevo lanzamiento acompañados por Julián Bruno. El cantante aceptó la invitación para ser partícipe del nuevo single y video de la banda que viene creciendo y posicionándose dentro de la industria musical. "Yo Quisiera" es el nombre del nuevo material que el próximo 20 de julio darán a conocer en todas las plataformas digitales y que mezcla los orígenes de la cumbia pop, con la dinámica de una sonoridad más actual. Una acertada combinación de las tres voces, lo convierte en una canción que dan ganas de bailarla, pero también de cantarla.

Oriundos de La Plata, cuna de la cumbia pop, con un recorrido muy distinto pero que los convierte a ambos en referentes: Julián, ex cantante de "Los Totora", desarrollando su carrera como solista en la actualidad; y LemonChamp, la banda que instaló los mix dentro del género de la cumbia pop.

La banda oriunda de La Plata, se sumó a la familia de Impronta Music, la productora que los acompañará en los próximos desafíos. Liderada por Lula Ocampo y Rodrigo Mazzella en voces, Kevin Maradeo en teclado, Juani Roth en Guitarra, Alejandro Astete en bajo, Gonzalo Dell´OcchioManuel Puig OctapadKevin Burstin y Marcio Recalde en trompetas; Juan Pablo Gago en timbal y Agustín Postiglione en güiro. Cuentan con variados covers de temas clásicos y actuales, pero lo que los ha diferenciado del resto fue la producción de mixes, algo innovador dentro de su género musical. Entre ellos, el MIX: Eres Tú + Quédate + La Despedida, supera ya las 3 millones de reproducciones en Youtube, canal donde se destacan también por sus ocurrentes videoclips. Por su parte, en Spotify han llegado a tener 200.000 oyentes mensuales durante el 2019, año a partir del cual han sido destacados dentro del top 10 de Cumbia Pop Argentina, en los charts de Spotify, manteniéndose actualmente.

Durante el 2019 realizaron más de 170 shows en vivo, que se suman a su amplio recorrido en eventos dentro de la provincia de Buenos Aires, así como en ciudades pertenecientes a las provincias de Córdoba, San Luis, Santa Fe, Río Negro, Entre Ríos y La Pampa. 

Si bien la industria musical es  uno de los sectores más afectados a causa de la pandemia, "Lemon Champ" no descansa y sigue expendiéndose por las plataformas digitales, produciendo temas en colaboración con otras bandas y solistas, además de trabajar en la posibilidad de crear material propio.