LA REINA ISABEL II AUSENTE POR 1ra VEZ EN 59 AÑOS - REINO UNIDO

Posteado el 10/05/2022

Sucedió por primera vez desde 1963 en el Reino Unido. La Reina Isabel II se ausentó por problemas de salud de su discurso anual en el Parlamento donde habitualmente lee el programa gubernamental.

Su hijo, el Principe Carlos, de 73 años reemplazó a su madre y no llegó al lugar con la tradicional carroza sino con un automóvil con techo transparente acompañado por Camila Parker Bowles.

El príncipe de Gales se sentó al lado, en un trono menor que ya ha ocupado en otras ocasiones junto a su madre. Acompañado por Camila y su hijo mayor, Guillermo, de 39 años, número dos en la línea sucesoria, leyó el discurso con la misma voz monótona, solemne y aplicada de la reina, ante los diputados y los Lores reunidos en la cámara alta del parlamento.

Todo este boato, que incluyó la llegada de la corona y los centros en una procesión real, las fanfarrias y los heraldos con sus cargados trajes ceremoniales, demuestra que “la reina sigue al mando”, en palabras del diario The Daily Mail. Pero “no se equivoquen, es un momento histórico para la corona”, subrayó el diario.

El discurso estuvo centrado en la recuperación económica de los ciudadanos en medio de una escalada de la inflación (más de 10% en un año), la investigación y control de delitos financieros y la baja de impuestos.

“Mi Gobierno aumentará las oportunidades en todo el país y apoyará que más gente consiga trabajo” dijo el Príncipe como frase que responde a la decepción de gran parte de la ciudadanía que motivó la derrota de Boris Johnson en las elecciones de medio término.

Foto: Alastair Grant - AP POOL