LA MANSION MALDITA: 2 MUERTOS EN UNA SUITE DE LA CASA DE VERSACE

Posteado el 17/07/2021

Este jueves, la Policía de Miami informaba del hallazgo de dos cadáveres en una suite del hotel Casa Casuarina, un lugar que ya se considera 'maldito' por ser donde, en el año 1997, fue asesinado el diseñador italiano Gianni Versace.

El portavoz de la policía de Miami Beach, Ernesto Rodríguez, dijo el jueves por la mañana que los investigadores creen que los dos hombres murieron por suicidio. "En este momento, la escena está contenida en la habitación del hotel y los detectives iniciaron una investigación de muerte", indicó la policía de ese estado.

La casa fue construida en 1930 por Ronin Wolf en estilo neomediterráneo para Alden Freeman (1862–1937), un arquitecto de una familia de millonarios. Freeman era el hijo de Joel Francis Freema, que fue el tesorero del gigante del petróleo Standard Oil. Alden Freeman vivió en la casa con su hijo adoptado Charles Boulton y la familia de Boulton, y murió en la casa el 29 de diciembre de 1937.

El diseño del edificio está inspirado en el Alcázar de Colón de Santo Domingo (República Dominicana). Por su parte, casuarina es un nombre de un grupo de especies de pinos australianos y se cree que recibió este nombre en honor a una novela de W. Somerset Maugham, Under the Casuarina Tree o a un árbol que existe en la parcela que sobrevivió al huracán de Miami de 1926.

El edificio cuenta con un observatorio y una pequeña réplica de la torre del homenaje de la Fortaleza Ozama de Santo Domingo. Además, en sus paredes hay un centenar de medallones de figuras políticas notables de la historia, entre ellos las de Lenin, Mussolini y Julio César.

Jacques Amsterdam compró la casa por 100.000 dólares y la convirtió en un edificio de veinticuatro apartamentos, que llamó The Amsterdam Palace. Su propiedad cambió de manos varias veces y posteriormente fue renombrado Christopher Columbus Apartments.

Versace la compró por 3.5 millones de dólares y amplió sus jardines y construyó su pileta. El diseñador pudo disfrutar cinco años de su casa: en 1997 fue asesinado a tiros en las escaleras de acceso por Andrew Cunanan.

En el año 2000, la mansión fue comprada por Peter Loftin por 19 millones de dólares. Este renovó el edificio para su uso como hotel, restaurante y espacio para eventos de lujo. El restaurante se llamaba Il Sole at The Villa Casa Casuarina.

La mansión fue comprada en 2013 por VM South Beach LLC, compañía propiedad de la familia Nakash, por 41,5 millones de dólares. Desde 2015, The Villa Casa Casuarina es un hotel de lujo con diez suites. También incluye el renombrado restaurante Gianni's.