La historia de "Harry Potter" no sólo marcó un récord histórico en venta de libros sino también un suceso cinematográfico del que sólo se conocen sus brillos, éxitos y vidas catapultadas a la popularidad de sus protagonistas. También hay un lado oscuro que saldrá muy pronto a la luz.
Daniel Radcliffe se convirtió en estrella encarnando al jóven mago, mientras que otro joven que hacía de su doble tuvo un terrible accidente en la primera parte de la saga, que lo dejó en silla de ruedas. David Holmes, el doble de las escenas de acción de Harry Potter, sufrió serias lesiones en la columna tras una explosión en mitad del rodaje de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1, en enero de 2009.
Tras el impacto, el actor se mantuvo consciente y les dijo a sus compañeros del set que no podía sentir las piernas. Rápidamente fue llevado al Hospital General de Watford, donde estaban grabando, pero más tarde trasladado a un hospital especializado en lesiones de columna.
Desde entonces está en silla de ruedas y su vida cambió para siempre, lo que permanece inalterable es la amistad que había fraguado con el actor Daniel Radcliffe, que le animó a contar su historia en un documental que se llamará David Holmes: The Boy Who Lived (El chico que sobrevivió), creado por Sky y HBO Documentary Films.
El propio Holmes lo anunciaba este martes en su Instagram: "Finalmente, ha llegado el día. Ahora puedo compartir con vosotros el proyecto secreto y los cuatro años de arduo trabajo que se han invertido en la creación de esta película: El chico que sobrevivió. Ser doble era mi vocación en la vida y duplicar a Harry era el mejor trabajo del mundo. En enero de 2009, tuve un accidente en un ensayo que cambió mi vida para siempre. Esta película cuenta la historia no solo de mis logros frente a la cámara, sino también de los desafíos que enfrento todos los días y mi actitud general ante la vida después de sufrir una fractura en el cuello", explica.