"LA CONTINUIDAD DE LOS CUERPOS 2021" - UNICAS FUNCIONES

Posteado el 05/10/2021

Encerrados en los límites que señalan la duración de la existencia, los cuerpos se entretejen en un continuo intento de solidificación aparente. Líquido y sólido, plasticidad, destreza y resistencia. Gestos y movimientos, o la falta de estos, forman la materialidad misma de las estructuras y sus constantes y permanentes cambios. 

Con movimientos eróticos y líricos, los bailarines develan situaciones afectivas y narrativas para proyectar una escultura viva. Coherente a la infinitud de la escena y del tiempo, se desenvuelven para luego volver a habitar la aparente individualidad del cuerpo. 

La continuidad de los Cuerpos es un proyecto multidisciplinar, donde la pieza vincula conceptos como peso, fragilidad, suspensión y duplicación. A su vez, dialoga bajo la idea de escultura viva y sus variadas posibilidades.

Este proyecto instalativo aborda lúdicamente la multiplicidad de la forma y los cuerpos, aportando sensación de infinitud a la escena, analógicamente con la infinidad del tiempo, planteando una geografía en constante construcción.

Melisa Zulberti tiene en mente al Mercurio, aquel metal bello pero fatal, capaz de virar de su estado sólido a líquido. Sus cualidades aquí traducidas a un dispositivo artístico e intrigante, se convierten en un elemento fundamental de la composición que se ve apoyada en los conocimientos de la artista provenientes del diseño industrial.

La continuidad de los Cuerpos, abre a una perspectiva particular que logra el empoderamiento de un tiempo propio que se inserta en una trama espacial y permite vivir la experiencia de la exploración en la performance de aquellos cuerpos.

"La continuidad de los cuerpos 2021"
Cultural San Martín
Octubre 3 -17 y-23
18 hs
Octubre 30 - 23hs función especial dentro de la Noche de los museos