La Ciudad pagará más de 2000 millones para contar árboles

Posteado el 25/10/2025

"En agosto pasado, este medio publicó un artículo donde informaba sobre un negocio millonario, lo cual quedó plasmado en la Licitación Pública N° 7162-0989-LPU25, para la realización de un Censo del Arbolado Urbano, por un total de $ 2.137.310.536, 77." publicó el diario Tiempo Argentino con nota de Martín Suarez.

Resulta ser que.... "este viernes, el GCBA informó que la Licitación fue entregada a la empresa WIA Consulting SRL, una empresa que fundó un ex funcionario PRO.  

Como destaca el colega Werner Pertot en un artículo de hace unos años, Pablo Damián Miranda Vidal fue inspector de la Dirección General de Fiscalización del Ministerio de Espacio Público entre octubre y diciembre de 2013.

Miranda Vidal es un hombre que forma parte la empresa WIA Consulting SRL, que fundó junto a Carlos Gabriel Rivas, en 2013. En enero de 2015, el Ministerio de Espacio Público le otorgó la zona 3 de la auditoría de los servicios de higiene urbana, por 80,7 millones de pesos en cuatro años."

Y continúa la nota: "Cabe destacar que el censo del arbolado público era una de las pocas tareas que estaba en manos de organismos públicos como la Universidad de Buenos Aires; es decir, para esta nueva etapa, Jorge Macri decidió privatizar el servicio que debería estar en manos del Estado.

El último censo se hizo en el año 2017-2018, los resultados fueron publicados en 2019 y estuvo en manos de personal calificado de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires. Especialistas se vieron sorprendidos porque pensaban que esta vez el censo lo iba a hacer el mismo equipo."