LA BIOGRAFIA MAS HUMANA DE LUIS MIGUEL

Posteado el 07/04/2021

Los escritores Javier León Herrera y Juan Manuel Navarro pusieron manos a la obra para disponerse a describir la personalidad y vida de Luis Miguel como hombre y no como estrella.

'Oro de Rey' es una biografía actualizada en la que reconstruye al cantante a través de sus errores y aciertos. "Todos en la vida tenemos errores y aciertos y él sabe de sus errores y ahora nosotros los descubrimos. El libro es un balance de sus aciertos y de sus errores y de cómo estos lo hicieron salir adelante, resurgir y seguir siendo un éxito a nivel mundial", dicen.

El germen del libro nació 25 años atrás, con la investigación que hizo León Herrera para el primer libro, 'Luis, mi Rey', en el que se basaron, por autorización del propio cantante, los escritores de la serie de televisión Luis Miguel, de Netflix. Este primer libro contaba la impactante historia del artista nacido en San Juan, Puerto Rico, 1970, centrándose en su familia llena de conflictos, la imponente personalidad de su padre y sus malos tratos hacia él, sus primeros pasos en la música, su ascenso a la fama y uno de sus más grandes dolores: la desaparición de su madre.

“Una de las cosas en las que nos hemos esmerado ha sido en revelar cómo es el alma que hay detrás de esa estrella y ese mito. Cuando ves eso entiendes muchas cosas. Hay un ser lleno de luz y una buena persona detrás y es la que todos queremos ver”, apunta Javier. 'Oro de Rey' pone punto final al tema de su madre y narra la segunda parte de su historia tras la muerte de su padre, Luisito Rey. Una etapa llena de éxitos musicales, romances con artistas como Mariah Carey y grandes traiciones. 

También detallan la última gran crisis de 2015 que lo llevó a dejar en el camino a grandes amistades. Su fracaso económico determinó un cambio de mirada de sus cercanos.

Luis Miguel es padre de tres hijos: Michelle (13 de junio de 1989), nacida de su relación con Stephanie Salas, hija de la actriz Sylvia Pasquel, y a su vez, nieta de la actriz Silvia Pinal. Miguel (1 de enero de 2007) y Daniel (18 de diciembre de 2008), nacidos de su relación con la actriz Aracely Arámbula y tiene un relación distante con ellos.

'Oro de Rey' es además una celebración a las 'bodas de oro' del cantante con la vida, quien cumplió 50 años el pasado mes de abril del 2020, y que, debido a la pandemia, el libro tuvo que esperar hasta el 2021 para ser lanzado, cuya venta comenzará el 20 de abril bajo el sello Aguilar de la editorial Penguin Random House. El prólogo fue escrito por Emilio Estefan y además cuenta con un capítulo dedicado a las fanáticas del cantante, pues los escritores reconocen su importante papel en la carrera del artista.