El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dio comienzo a la segunda edición del Festival Internacional de Cine bonaerense en un acto realizado en el Salón Ginastera del Teatro Argentino. En ese marco, destacó que el arte y la cultura son una “prioridad” para su gestión.
“Para nosotros es un orgullo dar inicio a este festival porque tenemos claro que, así como la salud y la educación son una prioridad, también lo son la cultura y el arte bonaerense. Contamos con industria, agro y servicios que generan empleo, pero también nos destacamos por ser la provincia más importante en términos del rodaje de películas en nuestro país”, aseguró el mandatario provincial.
El encuentro tuvo la participación de los actores Leonardo Sbaraglia, Mercedes Morán y Cecilia Roth, quienes valoraron la realización del Festival de Cine bonaerense. “Desde este lugar vamos a seguir inspirando de la manera que podamos. Vamos a inspirarnos y vamos a seguir defendiendo nuestra identidad y nuestra historia”, valoró el actor.
"Siempre estos reconocimientos ayudan un montón a seguir y a perseverar, pero este festival especialmente me hace sentir muy honrada, me hace sentir menos sola que nunca. Yo creo que de las cosas que aprendí haciendo cine, la más maravillosa fue la de trabajar en equipo y me parece que hoy todos somos un equipo que estamos acá resistiendo con creatividad, con alegría y como decían recién: el amor es más fuerte”, agradeció Mercedes Morán.