INAUGURACIÓN DE OBRAS EN EL INSTITUTO MALBRÁN

Posteado el 19/09/2023

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y su par de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, inauguraron en la sede de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) “Dr. Carlos Malbrán” el primer laboratorio de Bioseguridad Nivel 4 de América Latina y las obras de remodelación y ampliación en el Edificio de Laboratorios de Fisiopatogenia, a los que la cartera sanitaria destinó más de 839 millones de pesos. Además, recorrieron obras en marcha y anunciaron nuevos proyectos de renovación integral del predio por una inversión total de 3.801 millones de pesos.

Tras agradecer a Katopodis por “generar obras públicas en relación al cuidado e invertir en áreas clave para el funcionamiento y eficiencia de Malbrán”, Vizzotti señaló que “esa mirada de la atención y del Estado presente, de pensar la salud como un derecho, con perspectiva integral y articulación con otros ministerios, no pasa siempre”.

En ese sentido, destacó la importancia de poner en valor “que hay decisión política, presupuesto y equipo para que hoy estemos inaugurando el primer Laboratorio de Bioseguridad Nivel 4 de América Latina y las nuevas instalaciones del Laboratorio de Fisiopatogenia, que es muy importante para cada uno de los trabajadores y las trabajadoras que hace tiempo vienen desarrollando un trabajo de muchísimo nivel, con muchísimo esfuerzo y con la necesidad de dar este salto de calidad”.

Además, señaló que durante la presente gestión “se comenzaron 38 obras en el Mabrán, se construyó de cero la Red Federal de Genómica, estamos liderando una red internacional de genómica también, gestionando en el sector público nivel, calidad y tecnología de avanzada, articulando con instituciones internacionales y siendo protagonistas, no solamente hacia adentro del país, con mucho contacto con las provincias, sino también protagonistas internacionales”. Y concluyó: “No tengo ninguna duda de que vamos a poder transmitir eso al pueblo y que el pueblo va a seguir eligiendo este futuro con más ciencia, más investigación al servicio de la salud pública, más tecnología y más desarrollo productivo con un Estado presente”.

Por su parte, Katopodis anunció: "En este instituto de investigación tan prestigioso de nuestro país haremos 3 nuevas obras, por una inversión de $3.604 millones. Nosotros creemos que el camino para que la Argentina sea más grande es con el Estado invirtiendo en conocimiento, es apostar a los trabajadores, cuidar la investigación y el desarrollo de la Nación".