¿Hasta dónde se dejarán humillar los gobernadores del país?

Posteado el 11/02/2024

Milei desde Roma comenzó con su operativo "apriete" a los gobernadores apoyando mensajes que ponían foco en sus presupuestos de Cultura y Equidad de Género de las provincias de Córdoba y Santa Fe, distritos que el primer mandatario consideró traidores, además de proferir cualquier tipo de adjetivo descalificativo sobre los representantes soberanos de cada uno de los 24 distritos nacionales.

También pidió las renuncias de Alejandro Giordano de la Anses, cuya esposa es diputada por Córdoba y votó en contra de la Ley Ómnibus y de la secretaria de Minería Flavia Royon que representa sectores de la provincia de Salta.

Desde Roma en entrevista radial también los definió como: "Son la mugre de la política" y "La sociedad tiene claro quiénes son sus enemigos. El proceso electoral lo irá depurando y en 2025 podremos tener un Congreso mucho más comprometido con la libertad. Estos delincuentes son una máquina de impedir"

"Lo que ha pasado es muy interesante porque demostró quiénes son los que están del lado del cambio y quiénes son los estafadores y están en política no para servirle a la gente sino para hacer negocios. Eso es muy positivo, como principio de revelación es fabuloso lo que ha pasado" prosiguió el mandatario.

Paralelamente, el gobierno nacional le ajustó el Fondo Compensador al Transporte a las provincias que impactará directamente en sus pasajes de colectivos. Recordemos que las provincias tienen un boleto mucho más costoso que el AMBA y no tienen medios alternativos de transporte. 

Además, los gobernadores reclamaron por el dinero correspondiente al salario de los docentes de la siguiente manera:  "por la falta de remisión de los fondos contemplados en el marco de la legislación vigente: leyes 26.075 y 25.053 -particularmente lo referido al Fondo de Compensación Salarial Docente, Fondo Nacional de Incentivo Docente, Conectividad y Material Didáctico, Programas Educativos Nacionales y Fondo de Infraestructura-".

En su cruzada contra los presupuestos culturales de los distritos provinciales puso en Twitter "Tsunami de chanes" a una cuenta que mostró el costo de "Cosquín Rock" donde casualmente se presentó anoche Lali Espósito con un discurso defendiendo la cultura. Al cruce salió José Palazzo, histórico empresario de espectáculos que le respondió al mandatario mostrando su desconocimiento del tema: "Querido sr presidente ,hace 24 años empresarios privados , con entradas y marcas privadas y esfuerzos personales lo realizamos ., ademas se realiza en paraguay, uruguay ,chile ,mexico , eeuu y españa . Acá los artistas están en libertad , quédese tranquilo "

En sus mensajes "likeados", el presidente vinculó a los gobernadores con delitos federales como "narcotráfico y trata" (imágen adjunta)