GUITARRAS DEL MUNDO EN ARGENTINA

Posteado el 12/09/2023

El 27 de septiembre comienza la edición del mayor encuentro mundial dedicado a la guitarra, en esta ocasión celebramos los 100 años del nacimiento del Maestro Eduardo Falú.

Numerosas ciudades del país, contemporáneamente (simultáneamente), serán escenario para algunos de los más prestigiosos guitarristas del mundo, más allá de géneros y estilos. Nombres destacados a nivel internacional y nacional compartirán con su público la pasión por un instrumento que para los argentinos cala en lo más profundo de nuestras raíces culturales.

Guitarras del Mundo se sostiene desde el Ministerio de Cultura de la Nación y la Unión del Personal Civil de la Nación.

Respecto al Maestro Eduardo Falu, afirman Andres Rodriguez y Juan Falú que "Entre los vaivenes de la vida, que incluyen nacimiento y partida, está el camino recorrido. Eduardo Falú lo alumbró con su guitarra. También con su voz, su cancionero, su estatura de compositor e intérprete.

Esa guitarra impregnó las emociones y la memoria de varias generaciones que seguramente embellecieron sus propios caminos vitales al compás de esa sonoridad, tan única como argentina, tan argentina como universal".

En diversas sedes del festival y a cargo de cabales intérpretes, se recordará ese legado.

Como siempre , el federalismo del Festival es una marca que se sostiene a lo largo de los años , así como la decisión de ofrecer todos los conciertos en el país con ingreso libre y gratuito.

En esta XXIX edición, Guitarras del Mundo se desplegará en los cuatro puntos cardinales del país, comenzará el 27 de septiembre en la Cúpula del CCK para culminar en la Sala Argentina , del Centro Cultural Kirchner de Buenos Aires.

Toda la programación y artistas del festival se pueden encontrar en:

https://guitarrasdelmundo.com.ar

IG: festivalguitarrasdelmundo

Fb: Festival Guitarras del Mundo