GODOY PRESENTA: "ESA MUJER ES TANGO" - UNICA FUNCION

Posteado el 20/10/2021

Mora Godoy, la más prestigiosa bailarina y coreógrafa argentina de Tango, regresa al escenario porteño con un nuevo espectáculo. "Esa mujer es Tango"  se presentará en una única y exclusiva función el sábado 20 de noviembre a las 21, en el Teatro Ópera de la Avenida Corrientes.

La reciente y tan esperada creación de la "reina indiscutida del Tango", como la definen en los ámbitos internacionales, contará en escena con diez distinguidos bailarines. Todos ellos destacadas figuras del Tango, campeones en sus categorías e integrantes de la consagrada compañía: La Máquina Tanguera.

Mora es una innovadora del tango-danza al armonizar su condición de bailarina clásica y su aprendizaje del popular campo tanguero. Tal unión ha dado como resultado un cambio original con proyección inimitable. Lo tradicional y la vanguardia confluyen en ella con naturalidad. Es por eso que se valora su talento como bailarina y creadora de obras musicales íconos del teatro argentino: "Tanguera" y "Chantecler", entre otras que han recorrido el mundo con premios y ovaciones.

"Esa mujer es tango" confluye en una historia que reúne lo legendario y la vanguardia de la cultura tanguera. Un motivo más para confirmar el rótulo de "embajadora del arte" criollo como se le ha atribuido a lo largo de años de intensa y laureada labor. Además, claro, de haber recibido numerosos premios en la Argentina y en el extranjero. Mora ha obtenido notables elogios de la crítica especializada y el emocionado aplauso de públicos diversos como el de China, Francia, Japón, España, Brasil, Chile, Letonia, Israel, Argentina, Grecia, Rusia, Estonia, Italia, Finlandia, Perú, Colombia o  México. 

Bailó con el Presidente de EE.UU. Barack Obama en su visita a Buenos Aires, en exclusiva con los  Rolling Stones, con  la orquesta del maestro Daniel Bareimbon, en la  transmisión televisiva  Desde la Argentina hacia el Mundo, en espectáculos del Teatro Colón, para citar algunos hitos de su copiosa carrera. Y protagonizó un hecho inédito: fue Récord Guinness de Baile en Altura al danzar en una plataforma suspendida a más de 60 metros,  en la punta del Obelisco porteño.

Mora fue declarada Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y fue elegida miembro de la Academia Nacional del Tango.

"Esa mujer es Tango" es Mora Godoy. Por todo lo que ha representado y representa para la cultura nacional.

Las entradas para el espectáculo del 20 de noviembre en el Teatro Opera están a la venta en la boletería de la sala y a través de Ticketek.