"Festejo de la Crueldad": Asado para celebrar el Veto a los Jubilados

Posteado el 18/09/2024

A días de que Diputados respaldara el veto que frenó al ínfimo aumento a las jubilaciones, con algunos legisladores radicales que cambiaron su posición a último momento, el presidente Javier Milei organizó un asado para los "87 héroes" como el mismo los calificó que votaron a favor de su decisión, y agradecerles personalmente su apoyo, en lo que fue un nuevo gesto de acercamiento a la oposición dialoguista.

Los comensales se sentaron a lo largo de una gran mesa en forma de “u”, con el jefe de Estado a la cabeza, escoltado por su secretaria general, Karina Milei; el titular de la Cámara baja, Martín Menem, y el vocero presidencial, Manuel Adorni, a su izquierda, y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; el asesor Santiago Caputo y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a su derecha.

La comida que tuvo un costo según anunció propio vocero, de $20.000 (curiosamente una suma cercana a la que le serrucharon a las jubilaciones) tuvo una entrada de achuras, con chorizo, morcilla y chinchulines, y un plato principal de asado y vacío. De postre hubo mouse de chocolate.

La cena terminó después de las 23 hs y había comenzado a las 20 donde el mandatario comenzó a recibir a los legisladores, mayoritariamente del PRO, de La Libertad Avanza y del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), que encabeza Oscar Zago.

De los 5 radicales que pasaron de promover con un proyecto el aumento a los jubilados a acompañar el veto a la misma ley que ellos había propuesto, sólo estuvo presente el tucumano Mariano Campero

Fotos: Infobae