FERIA IBEROAMERICANA DEL LIBRO EN CHACO

Posteado el 30/09/2021

Desde el 7 al 17 de octubre de 2021 la provincia de Chaco será escenario de la 17° edición de la Feria Iberoamericana del Libro Chaco (FIL). Organizada por la Fundación del Libro y la Cultura, y el Gobierno de la provincia del Chaco, a través del Ministerio de Educación, ECOM, y el Instituto de Cultura, y con el apoyo de instituciones como UNNE, UTN, UNCAUS, Fundación Mempo Giardinelli, SADE filial Chaco, y la Cámara Argentina del Libro, la feria contará con un cronograma de actividades mixto y diverso. Cada agenda -presencial y virtual- contiene propuestas para vivir y acercar la lectura a la comunidad. Diversas propuestas con autores locales, nacionales e iberoamericanos con quienes se podrá compartir en rondas de lectura, presentaciones, entrevistas, conversatorios y más.

En su modalidad mixta la Feria representa una oportunidad única para que quienes no pueden acercarse a la provincia participen de manera virtual de uno de los eventos literarios más importantes del Norte Grande.

Además del epicentro en el Domo del Centenario de Resistencia, las localidades de Barranqueras, Fontana, Charata, San Martín, Sáenz Peña y Castelli también serán sedes del encuentro del libro y la lectura. Es, sin dudas, un evento transformador y sin fronteras que propone reencontrarse y compartir la lectura y las posibilidades que el leer habilita, bajo el lema de “Leer en comunidad”.

La Feria del Libro del Chaco es reconocida como un acontecimiento cultural, plural, social y comunitario. Este año se le suma el desafío de su carácter Iberoamericano, por lo que a creadores de historias locales y nacionales, se le suman escritores y escritoras de Cuba, Paraguay, España, Colombia, Chile, Méjico y Uruguay quienes compartirán sus miradas e historias.

Entre los autores y autoras confirmados se destaca la participación de: Leonardo Padura, Selva Almada, Susana Swarc, Hernán Casciari, Pedro Saborido, Jorge Alemán, Mariano Quirós, Leonardo Oyola, Melina Torres, Juan Solá, Carlos Aldazábal, Alicia Genovese, Miguel Ángel Molfino, Diego Capussoto, Marcelo Figueras, Francisco “Tete” Romero, Mempo Giardinelli, Claudia Piñeiro, Amador Fernández Savater, Marta Rojas, Teresa Korondi, Lecko Zamora, Tinkina Solita Pereyra , Mariela Tulián, Fabio Inalef, entre otros, quienes harán del encuentro una celebración a la diversidad, y buscan seguir promoviendo la lectura como forma de ampliar oportunidades.